lunes, 30 de mayo de 2011

Instrucciones para organizar y dar formato a los datos de una hoja de cálculo

           Instrucciones para organizar datos:

  • Colocar los elementos similares en la misma columna    Acomode los datos para que todas las columnas tengan elementos parecidos en la misma columna.
  • Mantener un rango de datos por separado    Deje al menos una columna en blanco y una fila en blanco entre un rango de datos relacionados y otros datos de la hoja de cálculo. Excel puede detectar y seleccionar más fácilmente el rango cuando ordena, filtra o inserta subtotales automáticos.
  • Colocar los datos importantes por encima o debajo del rango    Evite colocar los datos importantes a la izquierda o a la derecha del rango, ya que podría ocultar los datos cuando filtra el rango.
  • Evitar columnas y filas en blanco en un rango    Evite colocar columnas o filas en blanco en un rango de datos. Hágalo para asegurarse de que Excel pueda detectar y seleccionar más fácilmente los rangos de datos relacionados.
  • Mostrar todas las columnas y filas en un rango    Asegúrese de que se muestren las columnas o filas ocultas antes de realizar cambios en el rango de datos. Cuando las filas o columnas de un rango no se muestran, se podrían eliminar los datos involuntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario